Portfolio

Pablo

Carbajo

15 4070 2696

Enviar un mail

Diseño de Isologos

Diseños varios

Diseño Web

Diseño Editorial

Diseños varios

Diseño Editorial

Diseño Editorial

Diseño de interface

Diseños varios

Diseños varios

Diseño de Packaging

Diseño Web

Diseño Web

Diseño Web

Diseño Web

Diseño Web

Diseño Web

Diseño Web

Diseño Web

Diseño Integral

images/large/1.jpg images/large/2.jpg images/large/3.jpg images/large/4.jpg images/large/5.jpg images/large/6.jpg images/large/7.jpg images/large/8.jpg images/large/9.jpg images/large/10.jpg images/large/11.jpg images/large/12.jpg images/large/13.jpg images/large/14.jpg images/large/15.jpg images/large/16.jpg images/large/17.jpg images/large/18.jpg images/large/19.jpg images/large/20.jpg

Descripción

Solamente algunos de los isologos realizados. Algunos para empresas, otros para emprendimientos y otros para servicios. Es uno de los campos más desafiantes: condensar en una forma clara, limpia y recordable una o varias características para fijarlas en la mente de quien lo vea.

Eso, de manera ideal. También está quien lo encarga y dice quererlo con un velero, o de los colores de la remera que tiene puesta. Ahí surgen otros desafíos pero que también son parte de esto. Y parte importante.

Descripción

Varias piezas para Nobleza Piccardo, sobre todo para un programa interno de motivación de su fuerza de ventas. Catálogo de premios, afiches, intranet para chequeo de puntajes, calendarios…

Toda la campaña gira, cada año, sobre un concepto que une las piezas del programa: el fútbol y su idea de equipo, o también se pueden aprovechar momentos políticos del país y basarse en las elecciones que uno debe hacer, etc. Suele ser divertido y lograr resultados sorprendentes.

Descripción

Para Nobleza Piccardo, alineado con su programa interno de motivación para Ventas, se implementó una intranet donde se podían consultar los puntajes acumulados así como ir viendo a qué premios se podía aspirar. El año que muestra este ejemplo tomaba como eje al fútbol para reforzar el concepto de equipo.

La propuesta contó con un número de visitas que superó las expectativas planteadas en un principio.

Descripción

Revista El Patio, perteneciente a el Patio Bullrich. Fui su Director de Arte durante varios años. Es una muy linda publicación donde trabajé con excelentes fotógrafos y reconocidas productoras para las notas de moda. Tuve la oportunidad de contar con un equipo de ilustradores, redactores y fotógrafos de primer nivel que aportaron todo para mantener la revista como favorita dentro de un público muy muy exigente.

Descripción

Replanteo de imagen para Exo Logística. Bueno, la empresa estaba bastante apegada a su logo así que no fue un giro tan notorio. Se desarrolló un tríptico para reforzar la movida donde se informaba ampliamente sobre sus tres inmensos parques y sus prestaciones y características.

Descripción

Otras dos publicaciones que tuve a cargo durante algún tiempo. De H&G (Hotelería y Gastronomía) ejercí la dirección de arte trabajando para Prime Ediciones. A pesar de su circulación restringida dentro de un target muy específico, implementó un diseño que mezclaba vanguardismo y clasicismo de forma equilibrada para poder conjugar la información institucional de la Asociación con las notas de color (viajes, platos, restaurantes, etc.)

Centauros, la revista de la Asociación Argentina de Polo, me fue encargada para un restyling de su layout. Es una práctica común en el diseño editorial: de vez en cuando se les da un refresh para que su imagen no quede estancada. A veces se prefiere una mirada nueva "de afuera", para no dar vueltas sobre los mismos conceptos.

Descripción

Algunas tapas, colecciones y publicaciones completas (cuando se incluyen los interiores). El Ateneo, Editorial Sudamericana, Larousse, Aique, FLACSO son algunas de las editoriales para las que produje materiales.

"Sabía Ud…?" Que antes de las computadores -sí!! hubo un antes- también se hacían libros y revistas? Bueno, yo empecé armando originales, lo que significaba bocetar pimero en papel la diagramación para luego pedir unas tiras largas con los textos que después se pegaban prolijamente y en escuadra sobre un cartón. Suena parecido a soplar tinturas vegetales sobre la propia mano apoyada en la piedra de la caverna, no?

Descripción

Este es un diseño de interface para una aplicación referida al catastro municipal. Si Ud. entiende poco del tema, cuando me encargaron el trabajo yo entendía menos. Pero eso es lo lindo de esto: poder (tener que) meterse en temáticas muy diversas para comprender cabalmente qué es necesario decir (mostrar), a quién y cuándo. Entender al usuario y su perfil es clave para lograr una navegación intuitiva y que no requiera de una capacitación extra.

Descripción

De CDs interactivos a packagings pasando por los todavía vigentes folletos impresos. En este caso para clientes como la Secretaría de Turismo, FLACSO, empresas ambientales o de tecnología. Cada proyecto implica meterse en un tema nuevo que será neceasrio dominar primero para comunicarlo después.

Descripción

Algunas otras piezas interesantes. El desarrollo de marca para el lanzamiento de una nueva marca de palos de hockey que necesitaba posicionarse en el mercado fue uno de los desafíos más interesantes y valiosos. Fue uno de esos casos en los que el marketing y el diseño deben trabajar juntos para lograr un objetivo.

La creciente concientización ambientalista hace que se sumen productos a la lista de trabajo de los diseñadores. Las bolsas reciclables son una tendencia fuerte y sirven a las empresas responsables para mostrar al público su identificación con el compromiso de sustentabilidad.

Descripción

Otra marca nueva luchando por su lugar en el mercado. Esta vez con un producto diferenciador: lámparas de led plano hechos a base de silicio. El desarrollo de la marca así como el del packaging de las 4 lámparas de la línea me fue encargado por la empresa importadora. Las vi impresas y quedaron muy bien, pero las trabas a la entrada del producto creo que pusieron el proyecto en stand by.

Descripción

Estos sitios web pertenecen a una artista plástica (fue la primera pero no la última en contactarme para ver la manera de mostrar su obra); a un lanzamiento de una aplicación para celulares y a una cooperativa de telefonía de Del Viso. Al principio usaba mucho Flash, lenguaje que fui reemplazando por las fantásticas posibilidades del HTML5 conjugado con el CSS3 y el JQuery.

Descripción

Websites para una empresa, para el lanzamiento de una aplicación para celulares y para un estudio de abogados. La empresa que fabrica porteros telefónicos también me encargó el desarrollo del packaging de su línea de productos.

Varios de las capturas de sitios que muestro, como este de "Gran Rojo" fueron micrositios de soporte a campañas tanto de programas televisivos (para Chile, Bolivia o Paraguay) como a juegos a través de celulares.

Descripción

Más ejemplos de sitios y micrositios. Como éste, encargado por Telefónica para uno de sus lanzamientos para su línea Móvil de juegos y trivias vía celular. Tienen la ventaja de, al no tener antecedentes gráficos a los que anclarse, dejar el diseño totalmente libre a la experimentación. Ayudó la apertura del cliente a propuestas innovadoras. Escritores, abogados y una agencia de publicidad también confiaron en mí para desarrollar sus proyectos web.

Descripción

Otras propuestas de micrositio, esta vez para Telecel (compañía paraguaya de telefonía celular) y para Telefónica Móvil. El primero en ocasión del Mundial de Corea-Japón y el segundo para participar en una trivia deportiva.

Al principio usaba mucho Flash, lenguaje que fui reemplazando por las fantásticas posibilidades del HTML5 conjugado con el CSS3 y el JQuery.

Descripción

Aunque algunos de estos sitios fueron realizados hace tiempo y para lanzamientos puntuales, tal los ejemplos de la derecha implementados para concursos de participación vía celular para Telecel (compañía paraguaya de telefonía celular) o para Telefóniva Móvil, aún hoy vale la pena verlos por la variedad de layouts empleados y las exóticas paletas de colores elegidas. Mucho empleo de Flash, elección por la que hoy seguramente no me inclinaría contando con lenguajes tan versátiles como el HTML5 conjugado con el CSS3 y el JQuery.

Descripción

Más colores atípicos, sobre todo para un sitio institucional como la Fundación Centro de Estudios Brasileros (FUNCEB). Para ellos oficié como webmaster por varios años actualizando su Agenda ya que cuentan con una nutrida actividad cultural a lo largo del año.

La gran mayoría de estos sitios estaban desarrollados en HTML y les agregaba algún elemento (botonera, animaciones periféricas, etc.) en Flash como para agragar algo de movimiento siempre sin distraer la atención del usuario en su camino hacia la información buscada.

Descripción

Fueron muchos los micrositios generados para sostener lanzamientos de juegos realizados por compañías célulares. Acá dos ejemplos más, uno en conjunto con la ATP para probar saberes de fanáticos del deporte y otro que apuntaba al mercado de las mascotas caninas en formato digital.

El concretar proyectos para una gama de clientes que va desde una artista plástica a una compañía ligada a la industria petrolera hace que el diseñador desarrolle y afine muchas cualidades. El oficiar de "traductor" de mensajes de carácter tan disímil para llegar con éxito a su comunicación a un público específico, es sin duda una de ellas.

Descripción

Para el laboratorio Boehringer Ingelheim desarrollé, junto a su departamento de marketing, una web apuntada a la capacitación del profesional farmacéutico. Cada línea de productos tiene su espacio virtual donde, después de ver atentamente videos informativos sobre sus características, se insta a contestar una serie de preguntas para obtener algún premio según el puntaje obtenido.

Algunas secciones todavía se encuentran en etapa de desarrollo.

Descripción

Para Onirus (www.onirus-sa.com), empresa del sector tecnológico, actualmente coordino el Área gráfica desde la que se cubren todas sus necesidades: imagen empresarial, apoyo al Área de Ventas, diseño de interfaces para sus productos de software, desarrollo de familias de isologos, etc.

Por cuestiones de confidencialidad no se muestran los trabajos ya que muchos tienen patente en trámite.